+34 915477031 info@cuadernosdeayala.es

autor

Autrorretrato del Artista

Nos llega ahora la triste noticia de la muerte el pasado 2 de Noviembre de 2013, a los 77 años de edad de uno de los grandes dibujantes heráldicos que ha dado España. Se trata de nuestro querido amigo Ángel Frontán Ocaña, diplomado de la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, académico de la Real Matritense, de la de Alfonso XIII y de la Sociedad Heráldica Española, que llenó toda una época, la de los años 90, en el diseño heráldico europeo, siendo impulsor del renacimiento artístico heráldico en nuestra Patria. Estaba en posesión de numerosas distinciones, premios y condecoraciones, entre ellos los de la Federación Española de Genealogía, Heráldica y Ciencias Históricas.

Encuadernador, ilustrador, retratista, fue un artista global que abarcó todos los géneros de la plástica y la pintura. Sus composiciones heráldicas dotadas de una gran belleza y armonía, siguen las pautas de la simplicidad,del orden, del equilibrio y la claridad, propios de todo signo visual de reconocimiento y pueden admirarse en numerosas publicaciones de aquellos tiempos.

Una cruel enfermedad le ha mantenido apartado de los pinceles estos últimos años, mientras, poco  a poco, se apagaba su memoria. Ha sido un hombre bondadoso y cordial, gran conversador y excepcional artista.

Descanse en paz.

escudo

Una muestra del arte de Ángel Frontán: las armerías del Conde de Latores, suscritas manu regia por S.M. el Rey